No es ningún secreto que con el paso del tiempo la batería de los teléfonos se gasta por el uso, en especial si ya llevas muchos años con él. Pero, si en tu caso tu teléfono es prácticamente nuevo y sientes que no carga lo suficientemente rápido, puede que estés haciendo algo mal.
Si sientes que tu teléfono no está cargando a la velocidad que debería, estos tips te ayudarán a que sea mucho más rápido y dure más la batería.
Es importante contar con buen porcentaje de batería, más en estos momentos en donde hay que estar comunicados todo el tiempo. Por esa razón, aquí te compartimos 6 increíbles tips para que la batería de tu teléfono cargue más rápido, o bien, para que ésta dure aún más.
En ese momento las cosas cambian, ya no los vemos con los mismos ojos y los demás tampoco, de un momento a otro se convierte en un tema de discusión en los encuentros con amigos, porque realmente es un tema importante, se trata de tu Smartphone y su pantalla, en ese momento recurrimos a consejos de amigos y demás que les haya pasado lo mismo y las opiniones realmente son muy polarizadas, escuchas cosas como “tienes que ir a servicio técnico profesional” o “tienes que pedir que el repuesto sea original” o peor aún “es mejor que no la cambies porque el teléfono no volverá a ser el mismo” de un momento a otro todos son expertos en celulares y mejor en pantallas y servicio técnico, lo cierto es que existen muchos mitos y realidades sobre pantallas rotas, hoy te vamos a contar realmente que es lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar la pantalla o el display de tu teléfono.
1. Conéctalo directamente a la corriente
Gracias a la tecnología de los teléfonos nuevos, el cargador permite conectar desde un puerto USB o desde la corriente de luz. La recomendación para que cargue más rápido es siempre hacerlo hacia la corriente de luz; ya que a través de una computadora o laptop la carga en watts es cinco veces menor.
Otro consejo es siempre usar el adaptador, ya que en algunos sitios con entradas USB para cargar teléfonos, la energía es muy potente y podría dañar tu smartphone.
2. Utiliza un adaptador de carga rápida
Cada marca líder en telefonía ha diseñado adaptadores exclusivos para sus teléfonos para así tener una carga rápida. Entonces, al no ser todos iguales, lo recomendable es siempre utilizar el cargador que corresponda a tu smartphone, ya que son inteligentes y saben con exactitud la cantidad de watts que necesita para cargar.
3. No te confíes de los cargadores inalámbricos
Es cierto que los cargadores inalámbricos son la salvación cuando vas de viaje o estás fuera de casa. Sin embargo, no confíes toda tu batería a un cargador inalámbrico, ya que estos brindan no más de 7.5 watts, lo cual muchas veces es poco para una carga completa.
Lo mejor es darle la suficiente batería a tu smartphone con su cargador personal y reservar el inalámbrico para emergencias.
4. Si tienes el cable dañado, es momento de cambiarlo
El cable de los cargadores es uno de los accesorios que comúnmente se dañan por el uso. Sí el tuyo está así y ya intentaste remediarlo con cinta adhesiva, debes saber que muchas veces la carga ya no vuelve a ser la misma, debido a que los cables internamente también podrían estar dañados. Así que mejor cámbialo por uno nuevo y notarás la diferencia.
5. No utilices tu teléfono mientras carga
Sabemos que a veces es complicado; pero si dejas descansar tu teléfono mientras está cargando, notarás que la batería aumenta mucho más rápido.
6. Ponlo en “Modo Avión” al cargarlo
Este último truco es una maravilla, ya que al activar el “Modo Avión” de tu teléfono se desactivan notificaciones, redes sociales, la conexión a internet y muchas más funciones; lo que permite que la carga sea aún más rápida ya que tu teléfono está trabajando muy poco. Ya después desactivas el “Modo Avión” y como nuevo.
Ahora, si ya probaste todos estos tips y aún sientes que tu teléfono prácticamente vive pegado al enchufe; tal vez sea buen momento de acercarte a nuestro local por un cambio de batería.